Ermita de Nuestra Señora del Rosario (Fabraquer)

 

Situada en la partida de Fabraquer, en las cercanías de San Juan en dirección a la playa, se llega por el Camino de Marco, la ermita como escondida a la derecha, puede pasar desapercibida.

 

Según reza la placa de la pared: "Esta ermita bajo la advocación de Nª Sª del Rosario fue bendecida por el obispo de Orihuela-Alicante D. Francisco Álvarez. Fabraquer, 10 de Agosto de 1991”.

 

Es un edificio exento que comprende nave oratoria y una sacristía adosada. La fábrica es de bloques de hormigón y cubierta a dos aguas con teja plana. La fachada, orientada a mediodía, es rectangular, rematada en las esquinas superiores por sendos campanarios, unidos por una balaustrada de piedra artificial por detrás de la cual se distingue el frontón triangular de la nave; los campanarios son de planta cuadrada, huecos de medio punto y cubierta piramidal; el vano de la puerta es en arco de medio punto con jambas y arco dovelado sobre impostas, todo ello de piedra aplacada. Sobre la puerta se extiende un tejadillo salva-aguas realizado con teja curva. Revestimiento de cemento blanco y zócalo de piedra aplacada. La planta es rectangular, mide 10,93 por 6,60 metros y tiene adosados sacristía y trastero; a la cabecera, el presbiterio se eleva dos escalones tiene testero recto con retablo de losas cerámicas con una imagen de Cristo Crucificado, a un lado imagen de la Virgen del Rosario y al otro del Sagrado Corazón de Jesús. Techo forrado de madera. (*)

 

Ver: Ermita de Nuestra Señora del Rosario (Finca Abril)

 

(*) Ramón Candelas Orgilés. Las ermitas de la provincia de Alicante. Alicante, 2004.

 

 

Manolo Serrano, 22/02/2009

 

Manolo Serrano, 22/02/2009

 

Manolo Serrano, 22/02/2009

 

Última actualización: 12/06/2017

 

Imagen Aleatoria

c10221m.jpg