Iglesia de los Padres Reparadores

 

Templo desaparecido.

 

«...Destruido durante la guerra civil, se encontraba frente a la actual Plaza de la Glorieta, en la calle Santa Inés, en el mismo lugar que hoy se encuentra la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús y el centro docente Colegio Padre Dehón.

 

Los Padres Reparadores son también conocidos como Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Durante la 1º Guerra Mundial (1914-1918), unos misioneros de la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón fueron expulsados del Camerún Alemán. El Padre Dehón, fundador de la congregación, les encomendó entonces que abrieran casas en España, preferentemente en el norte del país. Comenzaron por Puente la Reina, en Navarra, junto al Camino de Santiago. Pero recibieron la noticia de que en la Diócesis de Orihuela un sacerdote diocesano había creado un colegio en Novelda. Así, en 1919, iniciaron su actividad pastoral en el colegio Sagrado Corazón e Inmaculada (como se llamó entonces), con cuatro aulas y 150 alumnos.

 

Hoy en día, bajo el nombre de Colegio Padre Dehón, sigue sirviendo a la Iglesia y a la sociedad con 1.250 alumnos repartidos en 45 aulas y 85 profesores...». (1)

 

(1) Parroquia de San Pedro Apóstol. Novelda

 

Novelda en Blanco y Negro. Fotografía facilitada por Progreso Sabater Martínez.

 

Última actualización: 10/05/2022